7 comentarios en:
Soy del Pool

  1. Hola a todos. Soy estudiante de traducción médica y en un texto inglés me ha surgido una duda: me sale “pool hospital”. He estado buscando información y he llegado a vuestra página, ¿me podríais explicar a qué hace referencia ese “pool hospital”? ¿Se trata de algún tipo de hospital concreto o una sección del hospital?
    Muchas gracias, Saludos desde España, Ruymán

    • En esta página
      http://donacion.organos.ua.es/enfermeria/enfermera_volante.asp
      puedes leer que “Los profesionales de enfermería que constituyen el equipo de volantes existen con este u otro nombre (de pool, staff, correturnos, flotantes “float nurse”, “Roting” , etc..) en gran número de hospitales, siendo imprescindibles para el funcionamiento de estos, y tienen como finalidad:

      * Cubrir las libranzas programadas de los profesionales de las diversas unidades y servicios.
      * Apoyar a los profesionales de otras unidades que lo requieran en momentos puntuales.
      * Cubrir ausencias imprevistas de personal.
      * Cubrir los desbordamientos asistenciales estacionales.

      En muchas ocasiones actúan como “bomberos”, atendiendo los imprevistos del tipo que sea y donde sea, siendo para ello imprescindible la experiencia acumulada a su paso por los diversos servicios. Orgánicamente suelen depender de la dirección de enfermería.”

      Como puedes ver son profesionales no ubicados y a los que se les envía donde haga falta a criterio de la dirección/supervisión.

      Espero haberte ayudado. Quedo a tu disposición por si tienes más dudas.

      Atentamente

      Manuel Fuentes
      Enfermero Volante
      Hospital General Universitario de Alicante (España)

  2. Yo soy enfermero de pool o como somos conocidos en nuestro hospital “volantes”. Un grupo de nosotros hemos redactado el mania que en la dirección web que os adjunto podeis conocer y cuyo título es “Manual de Acogina de los nuev@s enfermer@s Volantes. Versión 1.0 2009. Hospital General Universitario de Alicante.”
    Espero os sea de utilidad.

    Página web: http://donacion.organos.ua.es/enfermeria/enfermera_volante.asp

    Descargar el manual en formato PDF (8 Mb)

    • Me alegra conocer a otro compañero del pool. he estado ojeando la página que nos has facilitado y creo que es de gran utilidad, iniciativas así facilitan nuestro trabajo.
      un saludo.

  3. Yo si soy enfermera del pool,y llevo poco tiempo trabajando y la verdad, yoana, se agredece un montón esta sección para nosotras, ya que andamos de servicio en servicio. Me han comentado compañeros de esta página y la verdad es que me gustó muchó esta idea y además muy bien explicado.Creo que nos va a servir de mucha ayuda.
    Gracias y Un saludo.
    Natalia.

  4. Aunque no soy enfermera, me ha gustado mucho como has descrito este servicio, espero sigas con otros, para poder empezar en ellos con más información de la que disponemos que en muchos casos esta es muy escasa. un saludo Nuria.

Deja tus comentarios, dudas, preguntas...

Tu correo es opcional. No será publicado.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>